MIS ALUMNOS
"CONSTRUYENDO LA HISTORIA"
MEDIANTE...
TEATRO
LECTURA
MÚSICA Y VIDEO
De forma experimental y pionera en el departamento de CCSS se va a emprender una actividad en horario lectivo y en el centro, que contará con la colaboración de otros departamentos. Se trata de enseñar en una de las cuatro horas lectivas la asignatura de Historia de una forma diferente, didáctica, entretenida y participativa. Tras explicarse lo teórico se procederá a la realización de escenificaciones teatrales mediante role-play despertando la participación de todos los alumnos que pasarán de meros oyentes a protagonistas de sus aprendizajes. Se tratarán diferentes objetivos, contenidos y competencias clave de la Edad Media y Moderna.
TEATRO
LECTURA
MÚSICA Y VIDEO
De forma experimental y pionera en el departamento de CCSS se va a emprender una actividad en horario lectivo y en el centro, que contará con la colaboración de otros departamentos. Se trata de enseñar en una de las cuatro horas lectivas la asignatura de Historia de una forma diferente, didáctica, entretenida y participativa. Tras explicarse lo teórico se procederá a la realización de escenificaciones teatrales mediante role-play despertando la participación de todos los alumnos que pasarán de meros oyentes a protagonistas de sus aprendizajes. Se tratarán diferentes objetivos, contenidos y competencias clave de la Edad Media y Moderna.
Pasos a seguir en la metodología propuesta:
- Explicaciones teóricas previas
- Visualización video corto realizado por alumnos
- Entrega de fotocopias con roles, funciones y criterios de calificación
- Escenificación teatral con el alumnado fuera del aula y dentro del centro
Actividades realizadas:
1- ROLE-PLAY: La vida en un feudo medieval (octubre)
2- TEATRO: La ceremonia de vasallaje (noviembre-diciembre)
3- RAP: Poema del Mío Cid
4- TEATRO: Moros y cristianos
Agradecimientos:
Mis agradecimientos a todos los alumnos de 2ºA, y en especial a los implicados en el Proyect@ 2019:
Julia Ciudad Candela
Candela García Rodríguez
Laura Sánchez Cepeda
Gema Prieto Pérez
Leire Hernández Sánchez
David Sánchez Sánchez
2- TEATRO: La ceremonia de vasallaje (noviembre-diciembre)
3- RAP: Poema del Mío Cid
4- TEATRO: Moros y cristianos
Agradecimientos:
Mis agradecimientos a todos los alumnos de 2ºA, y en especial a los implicados en el Proyect@ 2019:
Julia Ciudad Candela
Candela García Rodríguez
Laura Sánchez Cepeda
Gema Prieto Pérez
Leire Hernández Sánchez
David Sánchez Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario